ENIGMÁTICA DEL NEOBIBLISMO


Hay una cualidad o propiedad enigmática en profundidad de algunas enseñanzas particulares del Neobiblismo, como movimiento moderno que busca reinterpretar la Biblia para una fe más actual y menos dogmática. Se aplican conceptos como la “Psicoteología” y se explora la “Dilatría” en la práctica espiritual de la doble adoración simultánea. A través de enigmas y preguntas difíciles de entender, conecta con la idea de que la Biblia, aunque reveladora, se presentan aspectos que requieren de interpretación profunda para encontrar sentido coherente con una conexión con Dios en el mundo contemporáneo. La enigmática está relacionada con enigmas de difícil comprensión que invitan a la reflexión profunda y a la búsqueda de un sentido o solución de explicación esclarecedora, con un acercamiento y aproximación lo más acertado posible, conforme a la realidad de la verdad de Dios. El Neobiblismo es un enfoque contemporáneo que va más allá de las interpretaciones tradicionales, para hacer la fe relevante hoy, usando herramientas como la Psicoteología en la relación del ser humano con lo divino.


Para esto, se utiliza a menudo la exploración de los temas complejos y preguntas existenciales. Por ejemplo, se comparte temas relacionados entre sí, que han sido muchas veces incomprendidos por siglos, tal es el caso de Cronología bíblica, Deidad y la Dilatría, que son literaturas concluidas. Otras lecturas pendientes en el proceso de desarrollo son Las guerras: rivalidad preexistente de ángeles indecisos, Preexistencia: ángeles indecisos y Razonamiento lógico celestial y flujograma. En relación con la búsqueda de propósito y sentido, una forma de espiritualidad que aborda los enigmas de la fe y la vida, utilizando la Biblia como guía directa sin los rígidos dogmas humanos distorsionadores, es el enfoque en la experiencia del aprendizaje personal a través de la sabiduría recibida de Dios, con una lente moderna y psicoteológica complementada con la neurociencia de la fe. Porque Dios es el creador del cerebro y las neuronas, así como de las ciencias que las estudian, ya que el ser humano solo descubre lo que es creación de Dios.


Pero el ser humano espiritual con la trascendencia al conocimiento celestial, trasciende la clarividencia de comprender y discernir claramente lo que es de Dios a través de su Santo Espíritu, para una conversión y transformación mental, según la mente en Cristo. Hay temas profundos que aborda cuestiones difíciles de entender (enigmas) como el dolor y el sufrimiento, la duda e indecisión, el libre albedrío y el libertinaje. Esto requiere de un movimiento como el Neobiblismo, con el propósito de comprender y entender el enigma que se desvela, a través de la aplicación de principios espirituales como la fe y la inteligencia del ser interior, en la realidad de la vida diaria (como la Dilatría o el conocimiento celestial). El análisis y contenido de temas como la acumulación emocional y mental, la composición septenaria del ser interior, el conocimiento celestial de Jesucristo, la conspiración contra Jesucristo, el diálogo interno con el ser interior, medida de Cristo y fe en el ser interior, el nivel de conciencia del libre albedrío, el poder del Poder Superior, las tres mentalidades sustitutivas y los tres tipos de conocimiento, entre otros. Así en el conocimiento y la sabiduría nos rendimos subordinadamente y voluntariamente en el amor a Dios, el Supremo Hacedor, nuestro Proveedor y Sustentador de la comprensión y entendimiento de su palabra de vida eterna.


Continuará...