PSICOTEOLOGÍA: LA NEUROCIENCIA DE LA FE
(TOMO 1)



[397]

7.1.7) DIOS ES MAYOR QUE SU HIJO


El Padre es la cabeza indiscutible de Cristo (1 Corintios 11.3). Jesucristo admitió la potestad del Padre (Mateo 20.23, 24.36; Hechos 1.7), confirma que su Padre es mayor que él (Juan 14.28), inclusive luego del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia, entonces el Hijo se sujetará al Padre, para que Dios Padre prevalezca sobre todo (1 Corintios 15.24 al 28). El retorno de la nada del principio, donde existía solo la energía Espiritual de Dios, vuelve a asumir el control total y absoluto, otra vez como en el inicio donde solo existía Dios.


Otras expresiones del Hijo demuestran que está sujeto al Padre, por ejemplo: “… ni el enviado es mayor que el que le envió…” (Juan 13.16) y “… porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió” (Juan 8.42). El Hijo sujeto al Padre de Superior Deidad.


Además, se comprueba su absoluta sumisión al Padre, cuando Jesús dice que no puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre así hará igualmente (Juan 5.19), cuando ora al Padre para que pase de él la copa, pero que no se haga su voluntad sino la del Padre (Lucas 22.41 al 42), o cuando dice que hace lo que le agrada al Padre (Juan 8.25 al 29). El Padre Único es el primer Dios en existir.